De los 4.634.486 casos de Covid-19 notificados hasta la fecha, el 51,5 por ciento son mujeres

Los veinteañeros son el mayor número de casos Covid en la quinta ola
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un joven.


10 sep 2021. 17.25H
SE LEE EN 2 minutos
POR CRISTIAN GALLEGOS
El último informe sobre la situación del coronavirus en España señala que el grupo de 20 a 29 años es el más representado de contagios con el virus en la quinta ola Covid. En cifras, el grupo de veinteañeros representa un 16,6 por ciento de infectados, seguido del grupo de 40 a 49, con un 15,9 por ciento.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19 

El último registro de casos notificados por las diferentes Comunidades Autónomas a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) a través de la plataforma SiViES (Sistema para la Vigilancia en España), que gestiona el Centro Nacional de Epidemiología (CNE), informa que desde el 22 de junio de 2020, hasta la actualidad (2º a 5º períodos epidémicos), se han notificado 4.634.486 casos de Covid-19 en España. De este grupo el 51,5 por ciento son mujeres, y la mediana de edad de los casos es de 38 años, siendo mayor en mujeres que en hombres (39 versus 37 años).


Características del contagio y contagiados


En este contexto, el 61,7 por ciento de los casos notificados presentó síntomas. El 71,4 por ciento de los diagnósticos se realizaron con técnicas de PCR, mientras que un 3,0 por ciento de los casos Covid son personal sanitario o sociosanitario, siendo significativamente mayor este porcentaje entre las mujeres que entre los hombres ( 4,5 por ciento versus 1,4 por ciento).

El porcentaje de casos importados es de 0,4 por ciento. El ámbito más frecuente de exposición al virus se da en el entorno del domicilio con un 38,3 por ciento.

Un 6,4 por ciento de los casos han sido hospitalizados. Entre los casos hospitalizados, un 9,9 por ciento han sido admitidos en UCI y un 18,7 por ciento han fallecido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.