Ciudadanos ha sido el último grupo parlamentario con que el que CCOO y UGT han mantenido conversaciones

Los sindicatos cierran sus reuniones políticas sobre fármacos peligrosos
Imagen de la reunión mantenida entre los sindicatos y los representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.


30 oct. 2018 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
UGT y CCOO han mantenido una reunión con representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos sobre la necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos por parte de los profesionales sanitarios.

De esta forma concluye una primera ronda de acciones para que se regulen por ley estos fármacos. Anteriormente habían mantenido reuniones con parlamentarios de Unidos Podemos, PP y PSOE, a los que presentaron propuestas para proteger adecuadamente tanto a profesionales como a pacientes.


Concienciación y recursos


Irene Álvarez y Rosario Martorán, responsables respectivamente de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, se han mostrado satisfechas por el interés mostrado por los grupos parlamentarios, aunque se mantienen “expectantes”.

Estos encuentros forman parte de las actividades que ambos sindicatos están llevando a cabo para concienciar y pedir recursos para proteger de los afectados tanto en el ámbito laboral como el personal.

Las acciones se desarrollan en coordinación con Satse, el Consejo General de Enfermería, la Alianza por la Sanidad Privada Española, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer y el Foro Español de Pacientes, así como con representantes de las sociedades científicas como el Grupo de Expertos en Medicación Peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica y la Fundación de Tecnología y Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.