11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Los maestros naturópatas se suben el sueldo 50 euros al mes

El Boletín Oficial del Estado recoge la actualización de los salarios de estos trabajadores

Los maestros naturópatas se suben el sueldo 50 euros al mes
mar 28 marzo 2017. 13.30H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado ha publicado las actualizaciones de las tablas salariales para los trabajadores de la naturopatía en base al convenio suscrito por la Organización Nacional de Empresarios Naturópatas y la UGT en 2013.

En aquel momento se acordó que en cada uno de los tres años siguientes se establecería la subida correspondiente al IPC más un punto porcentual de la tabla de ese año.

Con estas subidas, en el "área asistencial" se marcan cuatro categorías salariales que van desde los 845 euros de base con dos pagas extras de los naturólogos, maestros y consultores especialistas a los 715,9 euros que cobran los ayudantes y auxiliares. Sumando las dos pagas extras, los maestros naturópatas han visto aumentado su salario en 52,5 euros. 

En el caso de los naturólogos, maestros y consultores especialistas, su caché ha subido 45 euros por paga en relación a lo que cobraban en 2013.

En el área de Gestión y Administración, gerentes, directores, administradores y directores territoriales perciben 14 pagas con un salario base de 950 euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.