19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Los casos de zika en España solo crecen en dos comunidades

Aumentan de los 93 de la semana pasada a 96 contagios

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Los casos de zika en España solo crecen en dos comunidades
lun 25 abril 2016. 16.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos como cada lunes la actualización de los casos de zika en España, donde se contabilizan ya 96 casos, 3 más que la semana pasada. Concretamente, en las comunidades de Cataluña (con 2 casos nuevos) y en la Comunidad de Madrid (un caso más).

Por comunidades, 30 de los pacientes se encuentran en Cataluña, 27 en Madrid, 9 en Castilla y León, siete en Aragón, 4 en Galicia, 3 en la Comunidad Valenciana, 3 en Navarra, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en Asturias, 2 en Murcia, 2 en La Rioja y 1 en el País Vasco.

12 de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras, y todos son casos importados de otros países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.