17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Lo que se sabe hasta ahora de Pablo Escribano, el MIR desaparecido

La familia ha convocado una concentración para dar más publicidad al caso y así facilitar su resolución

Pablo Escribano en una imagen reciente.
Lo que se sabe hasta ahora de Pablo Escribano, el MIR desaparecido
vie 04 mayo 2018. 11.50H
Redacción
El pasado martes Pablo Escribano (29 años) desaparecía de su domicilio ubicado en la calle Camilo José Cela de Madrid. Las alarmas saltaban a partir de las 12 de la mañana del miércoles, cuando la madre del joven MIR de cuarto del Hospital Príncipe de Asturias intentaba contactar con él, sin éxito.

Según han confirmado a Redacción Médica fuentes familiares del desaparecido, el chico subió a su vivienda el martes alrededor de las nueve de la noche. A los pocos minutos se fue sin decir nada a sus compañeros de piso. Ni estos, ni su círculo de amigos más cercano saben nada acerca de su paradero.

Las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, señalan que el joven debió coger su Peugeot 2008 de color blanco, sin dejar ningún rastro más.

El último rastro concreto que se conoce de Pablo Escribano es a través de la aplicación WhatsApp, la cual aún muestra que su última conexión se realizó a las 5:44 de la madrugada. La familia del joven ha pedido que el móvil sea geolocalizado, puesto que aún sigue dando señal. Será un juez de Majadahonda el que determine dar la orden de rastreo del dispositivo, según explica el diario El Confidencial. 

Para este sábado la familia ha convocado una concentración en la madrileña calle Camilo José Cela número 35 a las 12:00 de la mañana, frente al domicilio del joven, para así poder dar más difusión a la búsqueda, que lleva iniciada desde el pasado miércoles.

ACTUALIZACIÓN. Hallado el cadáver del MIR desaparecido en Madrid
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.