Listeriosis y ranitidina se cuelan entre lo más buscado en Google en 2019

La compañía ha publicado un informe sobre las tendencias en España en el último año

Google destapa las búsquedas más comunes .
Listeriosis y ranitidina se cuelan entre lo más buscado en Google en 2019
mié 11 diciembre 2019. 11.40H
El brote de listeriosis que arrancó el pasado verano en Andalucía preocupó mucho a los españoles. Muestra de ello son los resultados publicados por Google en su informe anual sobre las tendencias del 2019, entre las que destacan "listeriosis" y "carne mechada". 

Los dos conceptos encabezan la clasificación de las palabras asociadas a la pregunta "¿qué es?", lo que demuestra el desconocimiento de los ciudadanos sobre la infección que causó la muerte a cuatro personas, cinco abortos (tres en muerte fetal, después de la semana 20 de gestación) y más de 200 afectados. 

La "ranitidina" se cuela entre las búsquedas


Además, la "ranitidina", comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica y en el reflujo gastroesofágico, cierra el 'top ten' de esta clasificación.

El pasado mes de octubre, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, explicaba que la retirada de los fármacos con ranitidina se había producido como medida de "precaución extrema" al haberse detectado "algunas impurezas en algunos comprimidos".

La "listerioris" también está presente en el ránking general, ocupando la novena posición. En esta clasificación, las "elecciones generales", "Notre Dame" y la "caída del muro de Berlín" se sitúan a la cabeza, ocupando "Vox" la séptima plaza. Su líder, "Santiago Abascal", ocupa la novena plaza en la lista de búsquedas sobre 'Personalidades', que encabezan "Rubalcaba", "Camilo Sexto" y "Albert RIvera". 

La empresa aclara que sus datos no hacen referencia a los términos más buscado sino a aquellos que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos 12 meses.







TAGS

Google
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.