15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Lectura de la CEOE sobre el 26-J: "Recortar en sanidad no es condenable"

El presidente de los empresarios defiende tras el 26-J que "cuando los españoles votan nunca se equivocan"

Joan Rosell, presidente de la CEOE, junto a Jordi Maluquer, autor del informe
Lectura de la CEOE sobre el 26-J: "Recortar en sanidad no es condenable"
mié 29 junio 2016. 18.30H
Redacción
El último estudio sobre la evolución del Producto Interior Bruto español que ha presentado la CEOE ha generado revuelo no tanto por los datos que contiene sino por las declaraciones del autor del mismo. Bajo el nombre de 'España en la Economía Mundial' Jordi  Maluquer de Motes presentaba además el punto de vista de la patronal, que justificaba los recortes de los últimos años. 

"Cuando la población mengua, los recortes son inevitables. No sé si es muy razonable quejarse y denunciar los recortes. Es que la sociedad se recorta. Reducir el gasto en educación y sanidad, no es que sea una decisión condenable, es que no hay otra solución", declaraba el economista Maluquer en rueda de prensa. Las reformas, eso sí, deben estar ajustadas a las necesidades y compartidas por los ciudadanos, ya que de otro modo fracasarán, como defiende la patronal. 

"Han de ser reformas compartidas y entendidas por todos. Por tanto, la calidad del debate la hemos de subir un par de escalones", añadía Joan Rosell, presidente de la patronal. 

Tras las elecciones del 26-J el presidente de la CEOE pide que se continúe con las reformas para que crezca el PIB y se genere empleo y riqueza. Además, cree más factible que en diciembre que las negociaciones para llegar a acuerdos lleguen a buen puerto. 

"Cuando los españoles votan nunca se equivocan. Esta vez las combinaciones son, a simple vista, más fáciles que la vez pasada. Pero vamos a tener paciencia", concluía Rosell. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.