Las protestas en Francia terminan con el arresto violento de una enfermera

Un vídeo difundido muestra cómo la policía arrastra a una profesional de Enfermería

Las protestas en Francia terminan con el arresto violento de una enfermera
mié 17 junio 2020. 19.00H
El martes 16 de junio, los profesionales sanitarios de París salieron a las calles para protestar. Durante la manifestación se produjo un violento arresto de una enfermera.

Vídeo del arresto violento de una enfermera.

En un vídeo difundido se ve cómo los agentes de la policía antidisturbios mantienen a la mujer atrapada en el suelo y luego la arrastran violentamente. 

Una escena que ha causado controversia después de que la policía francesa fuera recientemente criticada por tener un comportamiento agresivo a raíz del caso de George Floyd en Estados Unidos. 

"Esta mujer es mi madre -tuiteó a su hija- tiene 50 años, una enfermera, trabajó tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el covid. Estaba demostrando que deberían reevaluar su salario". 


Prima excepcional para profesionales sanitarios 


Francia anunció en abril que los médicos, enfermeros y personal sanitario en general de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus recibirán una prima excepcional de 1.500 euros netos; además, los profesionales sanitarios que trabajan en zonas donde la incidencia del Covid-19 ha sido menor recibirán una paga de 500 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.