Desde que la variante Delta del Covid se convirtió en predominante el número de muertes ha ido aumentando cada semana

Las muertes Covid en residencias bajan por primera vez en 5 semanas


28 ago 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El numero de fallecidos semanales a causa del Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad rompe con el gran aumento registrado en las últimas semanas y se mantiene en valores próximos a los registrados en la anterior semana. Así lo constata la actualización semanal de los datos suministrados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que señala que un total de 166 residentes han fallecido por Covid en la semana del 16 al 22 de agosto, frente a los 170 que se habían registrado en la semana anterior y suponían un incremento de 51 casos.

Según el informe, también mejora la incidencia acumulada (IA) a 14 días y 7 por cada 100.000 habitantes. “La IA a 7 y 14 días creció entre las semanas 27 a 30 y se ha frenado en la semana 31 y comienza a decrecer en la semana 33”, explican desde el Imserso. Actualmente la IA a 14 días se encuentra situada en 314,3 y la IA a 7 días en 694, lo que supone una bajada intersemanal de 65 y 67 puntos, respectivamente.

Bajada generalizada de los indicadores epidemiológicos 


La mejora en la situación epidemiológica del Covid-19 en las residencias también se refleja en el número de centros que cuentan con al menos un caso, pasando de los 250 de la semana anterior a los 157 registrados entre el 16 y 22 de agosto. 

En total, el número de casos registrados en residencias de mayores en la última semana ha sido 941 contagios. Esto supone una positividad del 5,24 por ciento. En cuanto a la letalidad en el periodo actual, tras pauta de vacunación completa generalizada a todos los residentes (estimada a partir de la semana 9 de 2021), está en el 9, 2 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.