Las médicas pasan consulta menos horas pero dan más tiempo a cada paciente

El 90 por ciento de los profesionales se sienten orgullosos por la labor que realizan

Las tareas burocráticas continúan siendo una "plaga" para sus pacientes.
Las médicas pasan consulta menos horas pero dan más tiempo a cada paciente
dom 14 julio 2019. 10.00H
Los médicos ven pacientes una media de 40 horas a la semana, frente a las 36 de sus compañeras. La mitad de las encuestadas por Medscape, que publica los datos en su informe sobre salario, señalaron que pasaban una media de 17 minutos por consulta, frente a un 42 por ciento de los varones  En general, la encuesta encontró que ellas están de media menos horas con pacientes pero que dedican más tiempo a cada uno de ellos de manera individualizada. 

Además, el 34 por ciento de las mujeres respondieron en el cuestionario que pasaban entre 17 y 24 minutos por cada paciente, frente a un 31 por ciento de los hombres. Asimismo, el 16 por ciento de ellas aseguraba estar más de 25 minutos en contraposición con el 11 por ciento de los médicos varones. 

Las tareas burocráticas, una "plaga" 


"Las tareas burocráticas continúan siendo una plaga para los médicos", aseguran. El 78 por ciento de las mujeres aseguraron que le dedicaban unas 10 horas a la semana en comparación con un 72 por ciento de los hombres. 

Sin embargo, estas trabas no les impide seguir sintiéndose orgullosos de el trabajo que realiza. En esta encuesta, alrededor del 90 por ciento de médicas y médicos reportaron estar satisfechos o muy satisfechos con su trabajo.

"Los médicos sienten un gran orgullo por lo que hacen, incluso bajo circunstancias difíciles, y me imagino qeu todos sentimos que lo hacemos lo mejor que podemos a pesar de los desafíos", asegura Carol Bernstein, psiquiatra del Centro Médico NYU Langone. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.