16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Las "malas prácticas" de las clínicas dentales Idental llegan al Congreso

El PSOE lleva al Congreso de los diputados las denuncias de varios usuarios afectados por esta red de clínicas

Una de las sedes de Idental.
Las "malas prácticas" de las clínicas dentales Idental llegan al Congreso
mar 03 abril 2018. 22.00H
Redacción
Las "malas prácticas" de la red de clínicas dentales de Idental ha trascendido las quejas de los ciudadanos y ha llegado al Congreso de los Diputados. Ha sido el Partido Socialista el que ha trasladado a la mesa del Congreso una serie de preguntas sobre "las malas prácticas sanitarias y comerciales" de esta red.

El PSOE ha preguntado al Gobierno si tiene conocimiento de estas denuncias de los usuarios y, de ser así, si conoce la cuantía de las mismas, el número de pacientes afectados y si ha tomado acciones para esclarecer los hechos.

El partido de la oposición también cuestiona si el Ejecutivo ha comprobado mediante las inspecciones de trabajo si estas clínicas cumplen con sus obligaciones laborales respecto a los estudiantes en prácticas, o si se ha puesto en contacto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Dentistas para conocer los expedientes disciplinarios abiertos con el personal sanitario de estos centros.

De ser así, los socialistas reclaman que den a conocer el número de profesionales expedientados al respecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.