En el sector Salud, el puesto más cotizado es de director hospitalario con un salario bruto de alrededor de 70.000 euros

Las enfermeras, entre las profesionales más demandadas en 2021


07 ene 2021. 13.05H
SE LEE EN 2 minutos
Enfermeros, abogados laboralistas y directores de Logística serán algunos de los perfiles laborales más buscados por las empresas este año, según un informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

De manera que dentro del sector Salud, el perfil más buscado durante 2021, coincidiendo con la pandemia y la campaña de vacunación, será el de enfermero y enfermera. Según Adecco, para estos puestos se demanda Licenciatura o Grado en Enfermería, especialidad/EIR en función del campo de trabajo requerido, y será muy valorable contar con formación complementaria en la especialidad requerida. La banda salarial para este tipo de perfiles puede variar de los 26.000 a los 50.000 euros brutos al año, en función del tipo de especialidad y si es un perfil asistencial o de gestión. 

Mientras que el puesto más cotizado, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, será el de director hospitalario. Desde Adecco apuntan a que los requisitos exiguidos serán formación Superior, Licenciatura o Grado y una sólida especialización en áreas de dirección o gestión empresarial (Máster o Postgrado). Además, se valorará una experiencia previa de 2 a 3 años en puestos de dirección de empresas o proyectos. 

Según el 'XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021',  muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis sanitaria. De hecho, los perfiles más demandados se han transformado en función de lo que el nuevo escenario demandaba, de forma que el comercio electrónico se ha convertido en un sector estrella, y otros muchos han visto aumentar sus contrataciones en áreas como las relacionadas con la ciberseguridad, IT, pero también en el ámbito sanitario y farmacéutico, apunta el informe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.