La enfermedad suele ser de corta duración y con baja carga de síntomas, según un estudio

La variante Delta no es más grave en niños que el resto de cepas


10 oct 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La variante Delta del coronavirus no causa en los niños síntomas más graves que el resto de cepas, según una investigación de la King’s College de Londres que constata que tanto las hospitalizaciones como el ‘long Covid’ son poco comunes entre los jóvenes.

El estudio, publicado en el repositorio de 'prepints' medRxiv, toma como muestra a dos grupos de niños, unos contagiados con la variante Delta (706 casos) y otros con la Alfa (694).

“Nuestros datos demuestran que el Covid-19 debido a la variante Delta B.1.617.2 en niños en edad escolar suele ser de corta duración y con baja carga de síntomas, algo similar a la variante Alpha B.1.1.7.”, subrayan los investigadores. En esta línea, destacan que existen pocos casos de hospitalización, y que la enfermedad suele remitir antes de los 28 días.

Hasta la fecha, los investigadores carecían de información sobre las diferencias entre los grupos que podrían haber influido en los resultados, como si existían bloqueos y los efectos de las diferentes estaciones.

El estudio confirma que los menores siguen siendo menos proclives a sufrir casos graves de Covid, si bien, tal y como advirtió recientemente el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), estos se han convertido en el grupo de edad con mayor incidencia acumulada en las últimas semanas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.