El cónclave de la sociedad científica de AP se celebrará en La Coruña entre el 28 y 30 de mayo



24 abr. 2015 12:03H
SE LEE EN 3 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
Llevar todo en el bolsillo. Este es el objetivo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) con la nueva aplicación para móviles y tabletas para su XXII congreso nacional, que se celebrará entre el 28 y 30 de mayo en La Coruña. La ‘app’ no solo sirve para inscribirse en la cita o en cualquiera de sus actividades, sino, igualmente, para reservar y pagar el hotel e, incluso, para llevar a los asistentes directamente al palacio de congresos.

Manuel Martínez Boyano, coordinador del Área Tecnológica de la SEMG.

Disponible tanto para dispositivos que usan los sitemas operativos Android o iOS, la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de la propia sociedad científica presidida por Benjamín Abarca, lo que ha permitido una “interacción total” por parte de los participantes en el cónclave de la SEMG, tal y como explica Manuel Martínez Boyano, coordinador del Área Tecnológica.

“Permite a los participantes una gran interacción en todos los sentidos, desde consultar el programa hasta inscribirse en los talleres en el plazo para el que se ha reservado un plazo específico”, explica Martínez, al tiempo que destaca otra de las principales opciones de la ‘app’, como un área privada en el que se consultar desde las comunicaciones enviadas hasta las actividades en las que participará durante las tres jornadas del congreso.

“Además, hay una sección, titulada ‘Hoy en el congreso’, en la que aparecerán todas las noticias que haya cada jornada, y también se podrán gestionar las comunicaciones de una manera integrada, como enviarlas, así como también generar póster y obtener certificados”, explica el responsable. 

Desarrollo propio

Martínez Boyano reconoce que con la nueva ‘app’, la SEMG ha dado “un salto cualitativo” respecto a las anteriores versiones. “Hemos ido trabajando nuestras propias herramientas. Teníamos dos experiencias previas, las de los congresos de Sevilla y Zaragoza, que nos han servido para mejorarla en todo lo que habíamos detectado con un desarrollo a medida”, manifiesta el coordinador del Área Tecnológica de la sociedad de AP.

En otro orden de cosas, la ‘app’ servirá para lograr un importante ahorro en papel, “a favor de la usabilidad”, como apunta Manuel Martínez, quien también señala que podrá funcionar tanto ‘online’ como ‘offline’, aunque en el Palexco, el Palacio de Congresos de A Coruña, que acogerá la cita, habrá wifi para que ningún usuario de ‘smartphone’ o de tableta se quede sin poder acceder a la Red, ni, por supuesto, a ‘su congreso’ en el bolsillo.

ENLACES RELACIONADOS:

SEMG busca el sucesor de Benjamín Abarca (31/03/15)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.