La sanidad, presente en la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Miembros del Samur han acudido a los actos conmemorativos del 12-O, marcados por los efectos del coronavirus

Un instante durante el acto.
La sanidad, presente en la Fiesta Nacional del 12 de octubre
lun 12 octubre 2020. 12.40H
Los Reyes Felipe y Letizia ha presidido este mediodía el acto del Día de la Fiesta Nacional, marcado por la pandemia y celebrado en medio de un clima de tensión política, y donde han estado presentes miembros del Samur. 

Este 12 de octubre tendrá como protagonistas a los que luchan contra la pandemia. Estarán presentes miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el Samur, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos tanto del ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.
En el Patio de la Armería del Palacio Real se han reunido todos los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas, donde también la sanidad ha estado representada. 

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real, el mismo lugar donde el pasado mes de julio se celebró el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

En este escenario ha tenido lugar el primer encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en la región el pasado viernes. Ambos han compartido un 'corrilo' con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya; mientras esperaban la llegada de los Reyes y sus hijas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.