13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La sanidad española ha perdido 121 entidades públicas en 6 años

Se enmarca en el proceso de adelgazamiento de las Administraciones Públicas.

Las entidades sanitarias han supuesto el 13% del total de los entes públicos suprimidos desde 2010.
La sanidad española ha perdido 121 entidades públicas en 6 años
vie 10 febrero 2017. 16.00H
Redacción
En el marco del objetivo de reducción del peso de la Administración Pública, las comunidades autónomas han hecho desaparecer 121 entes sanitarios en todo el Estado, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda. En total, es el segundo sector de actividad que más entidades ha perdido, con una reducción del 13 por ciento de los 927 que han desaparecido desde 2010.
 
Únicamente en el ámbito de la defensa y la seguridad social obligatoria han desaparecido más entidades, con un 19 por ciento menos administraciones respecto a 2010, año base que marca el estado como referencia para medir si los objetivos de reducción se están cumpliendo.
 
De hecho, se han superado las expectativas de reducción de entes públicos desde 2010, marcado en una rebaja del 20,89 por ciento. Este hecho ha motivado que se haya elevado el porcentaje de reducción hasta el 38,12 por ciento del total.
 
Por comunidades
 
Solo tres comunidades autónomas han cumplido el 100 por cien de sus objetivos de reducción: Asturias, Castilla- La Mancha y La Rioja. La media de España en cuanto a reducción se sitúa en el 92,13 por ciento.
 
Las que menos han desarrollado sus objetivos son Canarias, que ha completado el 82,35 por ciento de las mismas y Aragón, que apenas ha completado el 86,67 por ciento de los compromisos que había adoptado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.