14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La sanidad es el segundo gran foco de empleo para las mujeres españolas

Según los últimos datos publicados por el INE, el 14% de las ocupadas se dedica a las actividades sanitarias

La sanidad es el segundo sector con más mujeres proporcionalmente al total.
La sanidad es el segundo gran foco de empleo para las mujeres españolas
mié 22 noviembre 2017. 09.10H
Redacción
La sanidad es el segundo sector en el que más mujeres trabajan del total de las ocupadas en España. El 14 por ciento de todas las mujeres ocupadas en España se dedican a actividades sanitarias, según datos de 2016 del Instituto Nacional de Estadística.

Únicamente el comercio supera a la sanidad en este porcentaje ya que supone el 17,8 por ciento de todas las mujeres trabajando en España. Tras la sanidad, el sector que más mujeres aporta al total es el de la educación ya que el 10 por ciento de todas las mujeres que trabajan en España lo hacen en esta actividad.

En el polo opuesto, el suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos y suministro de energía eléctrica ocupan al 0,2 por ciento y el 0,3 por ciento. Industrias extractivas y en actividades de organizaciones y organizaciones extraterritoriales no tienen ningún tipo de representación femenina.

El 77,6 por ciento de todas las mujeres que trabajan en España tienen la categoría de empleadas mientras que un 5,2 por ciento eran mandos intermedios, un 3,8% directoras de pequeña empresa y un 4,3% encargadas. Únicamente el 0,4 por ciento eran directoras de empresa grande o mediana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.