25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La respuesta de una pediatra atacada por una 'antivacunas' se hace viral

Lucía Galán triunfa en las redes con un mensaje a una mujer que aseguró que "las vacunas no curan"

La respuesta de una pediatra atacada por una 'antivacunas' se hace viral
Redacción
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 16:10
La pediatra Lucía Galán ha triunfado en las redes sociales con una respuesta a una ‘antivacunas’ que le acusaba de mentir sobre la efectividad de las vacunas tras publicar una imagen en Facebook con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización. El comentario, que se hizo viral tanto en Twitter como en Facebook en menos de 24 horas, ha sido compartido más de mil veces.

Al poco de que Galán colgara en su muro un gráfico sobre el descenso de los casos registrados de cada enfermedad en la era de las vacunas, junto con la etiqueta #LasVacunasSalvanVidas, una mujer contraria a esta práctica le contestó argumentando que "mentía" y que era "muy radical".

"Ya está bien mentir tanto!!! Las vacunas no salvan vidas. A las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños enfermen poco a poco. Esto por no decir los que mueren siendo bebés, o los que quedan autistas etc. No se puede ser tan radical Lucía", decía la indignada.

La pediatra no se achantó y de manera educada contestó: "Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales. Y si así ocurriese como ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas "radicales" estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo".

Con todo el revuelo la pediatra, conocida como Lucía, mi pediatra, ha colgado un nuevo post en su blog contando lo ocurrido y reiterando su posicionamiento a favor de la vacunación. “Aún hoy en día existe un grupo reducido de personas que insisten en alejarse de la ciencia y en hacer demagogia cargando contra los profesionales comprometidos que buscamos el bien de la comunidad”, ha lamentado Galán.