Eligió la especialidad de Medicina Interna porque quería ser “médico de todo”



22 sept. 2014 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
#13premioreflexiones
Redacción. Madrid

Pilar Román.

Pilar Román, la ganadora del XIII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria, nació en Tetuán (Marruecos), en 1952, y es la mayor de seis hermanas. A los siete años no tenía ninguna duda de que quería ser médico y eligió la especialidad de Medicina Interna porque quería ser “médico de todo” para poder ver al paciente en su conjunto.

Ha dirigido varias tesis doctorales y ha publicado en revistas científicas nacionales e internacionales. Aunque le gusta ser reflexiva, reconoce que escribir artículos de opinión le supone “un cierto esfuerzo”. Un trabajo que, en este caso, ha sido recompensado.

La idea central del artículo por el que ha sido galardonada, es decir, tratar de superar las dificultades en lugar de lamentarse, es para ella una forma de vida y la ilusión, su motor. “Si todos siguiéramos esa filosofía, España sería muy distinta”, afirma.

De hecho, la ilusión le movió a presentar su candidatura a la presidencia de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y en 2012 se convirtió en la primera presidenta de esta organización, que ya tiene 60 años de historia. También es jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Requena (Valencia) desde 1992.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.