Los suministros han llegado a 144 países en vías de desarrollo

La OMS ya ha donado 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19
Llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax de la OMS a Bolivia.


17 ene 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax) ha notificado el reparto de un total de 1.000 millones de dosis donadas de la vacuna contra el Covid-19. De esta cifra destaca el envío de 1,1 millones dosis a Ruanda, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), quién también ha informado que los suministros se han repartido entre 144 países.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han destacado que “Covax está liderando la operación de adquisición y suministro de vacunas más grande de la historia, con entregas a 144 países hasta la fecha. Pero el trabajo que se ha invertido en este hito es solo un recordatorio del trabajo que queda”.

En este sentido, la organización resalta que 36 Estados Miembros han vacunado a menos del 10 por ciento de su población y 88 países a menos del 40 por ciento. Esto se explica, según la OMS, por el "acaparamiento" de los países ricos, además de los brotes "catastróficos" que han provocado el bloqueo de las fronteras y el suministro.

A esta situación la IMS ha añadido que “Covax está trabajando con gobiernos, fabricantes y socios para garantizar que cuando los países reciban vacunas, puedan hacerlas llegar a las personas rápidamente”. Sin embargo, apunta, que ahora es el momento para el que los ciudadanos exijan a los gobiernos y a las compañías farmacéuticas que compartan herramientas de salud a nivel mundial y así se "pongan fin a los ciclos de muerte y destrucción de esta pandemia, limiten nuevas variantes e impulsen una recuperación económica global".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.