17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La OMS eleva a 25 las muertes por ébola en República Democrática del Congo

Además, hay registrados 45 nuevos casos de esta enfermedad

Trabajadores sanitarios se preparan para atender a pacientes con ébola.
La OMS eleva a 25 las muertes por ébola en República Democrática del Congo
vie 18 mayo 2018. 15.20H
Redacción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 45 el número de casos probables de ébola por el actual brote en República Democrática del Congo (RDC), entre los cuales figuran al menos 25 fallecimientos, de los cuales por el momento las autoridades sanitarias solo han confirmado la presencia del virus en uno de estos pacientes.

El último balance divulgado por la OMS este viernes recoge al menos 45 casos, de los cuales 14 están confirmados, diez han sido catalogados como sospechosos y 21 como probables. Del total de 45 casos, 25 corresponden a personas ya fallecidas, entre ellas una víctima de ébola ya confirmada.

El comité de emergencia de expertos de la OMS se reúne este viernes para estudiar la respuesta internacional al brote y decidir si se constituye una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". La agencia de la ONU ya ha elevado de "alto" a "muy alto" la evaluación del riesgo para la salud pública.

La organización ha modificado su evaluación de los riesgos tras la confirmación de un caso de ébola en la ciudad de Mbandaka, una ciudad de más de un millón de habitantes con conexiones tanto nacionales como internacionales. Hasta ahora, los casos se habían circunscrito a una zona remota de la provincia de Equateur.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.