12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La OMS duplica el periodo de sexo seguro o abstinencia por zika

Recomienda ocho semanas de protección para evitar contagios

Margaret Chan, directora de la OMS.
La OMS duplica el periodo de sexo seguro o abstinencia por zika
mar 31 mayo 2016. 12.00H
Redacción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de métodos anticonceptivos hasta 8 semanas después de haber regresado de alguna de las zonas con riesgo de infección por el virus zika, ante para reducir una posible trasmisión por vía sexual.
 
“La gente regrese de áreas con transmisión del virus zika deben seguir las prácticas de sexo seguro o abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos ocho semanas”, según la Organización Mundial de la Salud el martes, lo que significa que se duplican las cuatro semanas que había recomendado con anterioridad.
 
Además, ha recordado la organización que las mujeres que desean quedarse embarazadas deben esperar seis meses si su pareja masculina tenía síntomas del virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.