15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La ministra pone abril como límite para el primer Interterritorial del año

La ministra ha fijado como límite esta fecha en su comparecencia en la Comisión de Igualdad

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La ministra pone abril como límite para el primer Interterritorial del año
mié 31 enero 2018. 15.00H
Pablo Rodríguez
La fecha del próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no acaba de concretarse. En las últimas semanas se ha especulado sobre la posibilidad de que se celebrase en marzo, tras la imposibilidad temporal de que, a estas alturas, se celebrase a principios de año, tal y como se apuntó en el último Consejo celebrado en noviembre.

Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles cuando la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha vuelto a pronunciar al respecto: "El primer cuatrimestre voy a convocar un Consejo Interterritorial. Me comprometí con los consejeros a hacer uno cada medio año, y así será", ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, Montserrat arroja algo de luz a lo que ahora sólo eran especulaciones al fijar como límite para la convocatoria del próximo Consejo Interterritorial el mes de abril, aunque no despeja la incógnita sobre la fecha exacta, a la que no ha hecho mención.

No sólo financiación

La titular del departamento de Sanidad también ha informado de que uno de los puntos que incluirá en el orden del día del Consejo Interterritorial será el de la aplicación de las medidas sanitarias que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, la ministra tratará la implantación de estas disposiciones en las distintas comunidades autónomas.

De esta forma, Montserrat también ha descartado que la próxima reunión de consejeros y ministra versase sobre un solo tema, la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS), como se había especulado con anterioridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.