La mayoría de los médicos, en contra de pasar consulta en pantalón corto

Al 49% de los encuestados por Redacción Médica no les resulta apropiado el uso de esta prenda

La forma de vestir de los facultativos ya ha causado varias polémicas.
La mayoría de los médicos, en contra de pasar consulta en pantalón corto
dom 11 agosto 2019. 14.35H
El verano de 2019 está siendo especialmente caluroso en la mayoría de regiones de España. Por eso, en Redacción Médica hemos querido saber si, con estas circunstancias climáticas, los médicos eran partidarios de pasar consulta en pantalón corto. Parece ser que no. 

Una encuesta lanzada por este medio ha revelado que el 49 por ciento consideran que no es correcto que el médico atienda en la consulta con esta prenda frente a un 13 por ciento que sí, que es más cómodo. 

Además, a casi cuatro de cada 10 de las personas que respondieron a la pregunta lanzada en Twitter -de un total de 265- les resulta totalmente indiferente que el médico vaya en pantalones cortos o no. 

Polémicas con la vestimenta


Lo cierto es que el aspecto físico ya ha causado más de una polémica en los centros hospitalarios. Por ejemplo, Redacción Médica se hizo eco en marzo de 2018 de la polémica con un Hospital de Cascais (Portugal) que exigía a sus médicos y enfermeras maquillaje "discreto", perfume "ligero y agradable", faldas "a la altura de la rodilla", camisas "abotonadas a la altura del pecho" y la prohibición expresa de llevar "'piercings', joyas, tatuajes, zapatillas, sandalias o botas". 

Unos meses, en un debate organizado por este medio, varios expertos llegaron a la conclusión de que más allá de la ropa, los tatuajes o los 'piercings', "lo importante" en el hospital "es el trato al paciente" que los profesionales sanitarios brinden. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.