14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La Marina adjudica la formación sanitaria de patrones de barco

Homologa al centro privado Afer

El Director del Instituto Social de la Marina, Luis Casqueiro.
La Marina adjudica la formación sanitaria de patrones de barco
mié 10 agosto 2016. 12.30H
Redacción
El Instituto Social de la Marina ha autorizado al Centro de Estudios de Formación Afer la impartición de formación sanitaria a capitanes, patrones y  personal de barco encargado de la utilización, control y mantenimiento del botiquín a bordo, tal y como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, quedan homologados los estudios para la formación específica inicial en modalidad itinerante, así como sus actualizaciones cada cinco años.  El centro privado había solicitado el pasado 20 de noviembre esta homologación, que tendrá una validez de tres años pudiéndose prorrogar por periodos trianuales sucesivos.

Ahora Afer deberá comunicar al Instituto Social de la Marina un mes antes del comienzo de las clases, la fecha de inicio y finalización de  los estudios, localidad, características de las aulas donde se vaya a impartir el curso en modalidad itinerante, así como los contenidos, programación, horarios y docentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.