La 'marea blanca infantil' exige mejor financiación de la sanidad pública

Un 4,4 por ciento de los niños y niñas españoles pide a los políticos mejoras en los aspectos sanitarios

Un niño jugando a ser médico.
La 'marea blanca infantil' exige mejor financiación de la sanidad pública
jue 06 septiembre 2018. 09.00H
Redacción
Los niños y niñas españoles también se preocupan por la sanidad. Así lo demuestra el último informe publicado por Adecco en el que la compañía, después de entrevistar a más de 2.000 niños de entre cuatro y dieciséis años, llega a la conclusión de que un 4,4 de la población más joven pide a los políticos mejorar la sanidad pública. 

Bajar los impuestos, tener una mejor educación y sanidad públicas, mejores infraestructuras, la paz en el mundo, la lucha contra el crimen o subir las pensiones están entre las preferencias infantiles que los políticos no pueden perder de vista si quieren contentarlos.

En este sentido, según el informe de Adecco, los sanitarios y los políticos son los temas que más han impactado en la conciencia y opinión de los más jóvenes. Por ejemplo, y además de pedir a los dirigentes que mejoren la inversión y el cuidado de los aspectos sanitarios, para los niños y las niñas la noticia del año ha sido la moción de censura celebrada contra el Gobierno de Mariano Rajoy en junio de este año. Así lo cree el 27,5 por ciento de ellas y el 23 por ciento de ellos. 


Consejos de los más pequeños


Y de infante a infante, otra de las noticias que mas impacto ha generado en los jóvenes fue la desaparición de Gabriel, el niño de 8 años conocido como 'El Pescaíto', en Níjar a principios de año.

Los responsables del estudio también han querido saber qué consejos puede dar un niño a un político y, lejos de lanzar recomendaciones descabelladas, los chicos y las chicas españoles tienen las propuestas claras: 

Luchar contra la corrupción es el primer consejo que dan a nuestros políticos, con el 10,7 por ciento  de los votos. Les piden que "no sean corruptos", "dejar de robar", "cumplir las leyes", "ser honrados", "devolver lo que han robado" o que eviten "tanto enchufismo en las empresas públicas y los Ayuntamientos".

Además, el 5,8 por ciento de los niños consideran que "escuchar a los ciudadanos" es otro consejo básico. Además también recomiendan ambiar algunas leyes, luchar contra la pobreza, nuevas medidas económicas, bajar los impuestos y, de nuevo, mejorar la educación y la sanidad públicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.