10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La Guardia Civil alerta de unas pulseras que "podrían ser mortales"

Los agentes incautaron 26 pulseras en un mercado medieval hechas con la semilla denominada Huayruro o Adrinas

La pulsera "altamente tóxica".
La Guardia Civil alerta de unas pulseras que "podrían ser mortales"
vie 21 julio 2017. 11.50H
Redacción
La Guardia Civil ha alertado sobre la comercialización de unas pulseras hechas con unas semillas “altamente tóxicas”, que “podrían ser mortales”, tras incautar 26 ejemplares en un mercado medieval de Badajoz.

Los agentes han alarmado sobre la “alta peligrosidad” de estas semillas denominadas Huayruro o Adrinas, ya que su ingesta puede causar envenenamiento y/o alucinaciones, además han avisado de que existe posibilidad de su comercialización en el resto de España. Las semillas se denominan Huayruro o Adrinas y son de color rojo con una mancha negra.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) tiene activado el protocolo contra esta semilla, de color rojo y con manchas negras, por su “alta peligrosidad”.

Por esta razón, los agentes incautaron las pulseras , formularon el acta-denuncia al encargado del puesto e hicieron entrega del material a la Consejería de Sanidad, donde será analizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.