Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La directiva del ICS e Instituto Catalán de Oncología serán más femeninas

A través de su participación en el programa 'Más mujeres. Mejores Empresas', promovida desde el Ministerio de Sanidad

Las instalaciones del ICS.
La directiva del ICS e Instituto Catalán de Oncología serán más femeninas
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 21:10
Apuesta por la igualidad. El Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Instituto Catalán de Oncología son dos de las 32 nuevas empresas en sumarse al proyecto 'Más mujeres. Mejores Empresas', promovida desde el Ministerio de Sanidad. Así lo han anunciado Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, acompañado de Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Con las nuevas incorporaciones, el proyecto creado en 2014 ya suma 140 entidades, empresas, cooperativas y federaciones a favor de estos convenios de colaboración.

Las empresas pueden acogerse a dos modalidades de convenio, uno para mejorar la presencia de mujeres en puestos directivos, comités de dirección y/o consejos rectores y otro para promover la participación equilibrada de mujeres en sus consejos de administración. En la mayoría de los nuevos acuerdos se ha fijado como objetivo incrementar al menos un 10 por ciento la presencia femenina en el primer caso, y un 30 por ciento en el segundo, en línea con la recomendación del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas.

El compromiso contempla, entre otras, medidas dirigidas a prestar especial atención para que los procesos de formación interna, selección y promoción profesional se lleven a cabo sin sesgos de género, y para que, sin menoscabo de los principios de mérito y capacidad, exista una presencia más equilibrada de mujeres y hombres en los mismos.

La presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones y una mayor diversidad de estilos de liderazgo redunda en una mejora de la gobernanza y resultados, de la imagen corporativa, de las habilidades para atraer y retener mejor talento, en mayor innovación de las empresas, y en un mayor retorno de beneficios, y así como en modelos de gestión más eficientes.