La CEOE pedirá la adaptación empresarial de la app de rastreo 'Radar Covid'

La patronal anuncia esta petición para septiembre como medida contra el freno a la actividad

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
La CEOE pedirá la adaptación empresarial de la app de rastreo 'Radar Covid'
jue 13 agosto 2020. 12.30H
La aplicación ‘Radar Covid’ ha sido recibida con los brazos abiertos por los empresarios españoles, que ven en ella una herramienta muy a tener en cuenta a la hora de combatir el Covid-19. Así lo ha puesto de manifiesto su patronal, CEOE, en una nota donde destacan su valor de cara cara a evitar rebrotes y anuncian su intención de proponer su adaptación al ámbito empresarial y laboral con la intención de evitar rebrotes de Covid-19 y velar por la actividad económica.

DIRECTO | Últimas novedades del Covid-19

En su nota, la CEOE pone en valor la iniciativa desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial asegurando que “será una importante herramienta que permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes”. “En esta línea, animamos a toda la sociedad a utilizar este medio con el fin de reducir el aumento de contagios”, añade.

Asimismo, la patronal ha anunciado que, de cara al próximo mes de septiembre “los empresarios españoles propondremos al resto de agentes sociales en el ámbito del diálogo social profundizar en este proyecto, con el objetivo de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa, que ayude a proteger a los trabajadores frente al Covid-19 y resguarde también a la actividad económica”. Todo ello, “tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote” y “preservando la privacidad de los usuarios”.

La CEOE emplaza a todas las administraciones “a implicarse” con el proyecto ‘Radar Covid’ a la vez que apela a la responsabilidad de toda la sociedad para “avanzar en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica”. “Después de superar la etapa de confinamiento, la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles”, concluye.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.