12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La CEOE antepone un mayor control del gasto sanitario a subir los impuestos

Rosell plantea una mejora de la gestión de la Administración Pública antes que incrementar el Impuesto de Sociedades

Juan Rosell, presidente de la CEOE.
La CEOE antepone un mayor control del gasto sanitario a subir los impuestos
mié 13 julio 2016. 13.00H
Redacción
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, lo tiene claro: el Gobierno debería ejercer un mayor control del gasto sanitario público antes que subir el Impuesto de Sociedades a las empresas.

En su opinión, la propuesta del Ejecutivo para que las empresas adelanten el pago de este tributo supone “menos y peor” financiación para ellas e insta a que se haga algo similar en el sector público, para que la morosidad mejore y todos sean tratados por igual.

Por ello, Rosell también ha planteado una mejora de la gestión de la Administración, ya que, a su juicio, adelantar los impuestos es “ridículo”, y se podría hacer mucho más “controlando el absentismo o mejorando la sanidad o la educación”, por ejemplo. “Ahí -ha dicho- hay muchas posibilidades de mejora, que no de rebaja ni de recortes, y con ello sería suficiente”.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un encuentro económico sobre Bolivia en la sede de CEOE, Rosell ha reconocido que si la medida que propone el Gobierno se prolonga en el tiempo podría afectar a la viabilidad de las empresas. Asimismo, y sobre el hecho de que el anuncio parta de un Ejecutivo en funciones, Rosell ha precisado que “no se trata de incremento ni de rebaja”, simplemente es una “nueva fórmula” de pagar los impuestos, distinta a la que había hasta la fecha. “Es como si nos dijesen que el IRPF que lo pagamos todos a 30 de junio, en vez del 30 de junio lo pagamos el 15 de marzo”, ha explicado.

No obstante, ha insistido en que a nivel empresarial esta medida supondrá “menor financiación, sin duda alguna”, por lo que ha exigido que en la empresa pública se haga lo mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.