Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades

Marta Natividad García ocupará la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

José Manuel Pingarrón Carrazón.
José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades
Mercedes Rivera
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 21:25
El Consejo de Gobierno de este viernes ha ratificado el nombramiento de José Manuel Pingarrón Carrazón como secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Pingarrón tendrá un papel importante en la fijación del numerus clausus de las facultades de Medicina, así como en la apertura de nuevas facultades y la ordenación de todos los grados de Ciencias de la Salud

Es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencias  por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1994 es catedrático de Química Analítica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido galardonado con el premio de investigación en Química Analítica de la Real Sociedad Española de Química (2012) y el premio de investigación científica 2018 del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química.

Entre otros cargos y funciones, a lo largo de su carrera ha desempeñado el de vicepresidente de la División I de la Sociedad Internacional de Electroquímica (2015-2017); presidente de la Sociedad Española de Química Analítica (1998-2001); miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España, miembro del equipo de gestión del subprograma de Química Básica (BQU) del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Economía e Innovación (2008-2015), ha estado al frente del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación y es miembro fundador del Foro de Empresas Innovadoras (FEI) y cofundador de la empresa de base tecnológica Inbea Biosensores, S.L.

Su labor investigadora se centra en electroquímica analítica, interfases electroquímicas nanoestructuradas, nanomateriales y sensores y biosensores electroquímicos. Es autor o coautor de más de 300 artículos científicos en revistas internacionales, 25 capítulos de libro, 2 libros de texto y 6 patentes de invención.

Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Marta Natividad García Pérez ocupará la Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es licenciada en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de León y funcionaria del Cuerpo de Veterinarios Titulares desde el año 1986. García ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en varios departamentos de la Administración General del Estado en Sanidad y Agricultura.

Hasta el momento, ocupaba el puesto de subdirectora general de Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural y Política  Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Cuenta con experiencia en dirección y organización de los controles de seguridad alimentaria en los Puestos de Inspección Fronteriza así como en la coordinación de los programas nacionales de control oficial de la cadena alimentaria.