Antonio Ramón Conde Ortiz será relevado por el farmacéutico Juan José Sánchez Ramos

El jefe de Sanidad Militar, cesado tras la polémica por las vacunas Covid
Margarita Robles, ministra de Defensa.


21 abr 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el cese del Inspector General de Sanidad Militar, Antonio Ramón Conde Ortiz, que fue acordado por el Consejo de Ministros a raíz de la polémica por las vacunas Covid que se administraron altos cargos militares sin que les correspondiera.

DIRECTO | Última hora sobre el coronavirus Covid-19

Conde Ortiz será sustituido de forma temporal por Juan José Sánchez Ramos, que en la actualidad es subdirector general de Apoyo y Ordenación Farmacéutica. Será el primer farmacéutico que ocupe este cargo. Según informó el Ministerio de Defensa, con este cambio se pretende “abrir una nueva etapa, con proyección de futuro, dando un impulso a la innovación, vinculada a la Farmacia Militar y al trabajo de la Sanidad Militar en el ámbito de la Unión Europea”.

La salida de Conde Ortiz se produce tres meses después de que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, reclamara su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que trascendiera la noticia de que tanto él como otros altos cargos militares habían recibido la vacuna Covid de forma irregular.

Las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.