17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Ingesa se compromete a terminar la obra del Hospital de Melilla en 3 años

El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo para llevar a cabo la ejecución del nuevo centro hospitalario

José Juan Díaz Melguizo, director de Ingesa.
Ingesa se compromete a terminar la obra del Hospital de Melilla en 3 años
vie 11 mayo 2018. 16.50H
Redacción
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, afrontará en el ejercicio 2018 la contratación de la dirección facultativa y la terminación de la obra del nuevo Hospital de Melilla que, según el proyecto aprobado, tiene una duración de 36 meses y supone un coste de 91.782.610,95 euros.

Este compromiso se da despues de que el Consejo de Ministros haya aprobado un acuerdo por el cual autoriza a Ingesa a adquirir, durante el ejercicio 2018, compromisos de gastos en el capítulo de inversiones, con el fin de llevar a cabo la ejecución del nuevo Hospital de Melilla. Será con cargo a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.

Esta aprobación, por parte del Consejo de Ministros, hace posible que el Ingesa continúe con las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el recinto en el que se ubicará el centro sanitario.

La inversión, cuya finalización está prevista a lo largo del ejercicio 2021, hará que Melilla cuente con un nuevo recurso sanitario que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades asistenciales de su población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.