Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Iglesias se moviliza para "politizar el dolor" en sanidad

El líder de Podemos defiende su presencia en las protestas de los trabajadores del hospital madrileño Doce de Octubre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la protesta.
Iglesias se moviliza para "politizar el dolor" en sanidad
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 14:50
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asistido este lunes a las puertas del Hospital Doce de Octubre para apoyar un encierro promovido por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) en protesta contra “la precariedad laboral”. Junto a él han acudido el eurodiputado Miguel Urbán, los diputados Irene Montero y Rafael Mayoral, y las diputadas en la Asamblea de Madrid Carmen San José y Mónica García.

A esta reivindicación no han querido sumarse los sindicatos UGT, CCOO, Satse o Amyts. Preguntado por si el hecho de que estas organizaciones no hayan querido unirse tiene que ver con que consideren oportunista la presencia de Podemos, politizando la protesta, Iglesias ha señalado que para él esa politización no es un problema. “Algunos dicen que la Sanidad y la Educación no son política”, pero que él opina que “la política no es sólo lo que hace Rajoy con sus aliados Ciudadanos y la Gestora del PSOE”.

Ha ido más allá Iglesias, quien ha puesto su presencia y la de su partido en esta protesta como ejemplo de su polémico concepto de “politizar el dolor”. Para el líder de Podemos, “dolor es que tenga que morir gente antes porque no hay trabajadores”, y a su juicio, su trabajo como representante público consiste en dar visibilidad a estos asuntos. “La política es esto”, ha concluido.

Privatizaciones

Iglesias ha continuado proclamando que “es un crimen” que los pacientes reciban una peor atención porque “algunos quieran enriquecer a sus amigos con privatizaciones de hospitales”. "Es un crimen que tenga que morir gente antes por no aplicar políticas sanitarias", ha remarcado.

Por su parte, la portavoz sanitaria de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha afirmado llevar “cinco años viendo como se está desangrando nuestro sistema sanitario” y ha asegurado que “el gobierno de los hospitales está en manos de gente que no cuida su sistema sanitario”.