16 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Iglesias: “La sanidad es lo que nos debe hacer sentir orgullo de patria”

El líder de Podemos cierra las Jornadas por la Sanidad Pública organizadas por la agrupación en el Congreso

Amparo Botejara, Pablo Iglesias y Kontxi Palencia.
Iglesias: “La sanidad es lo que nos debe hacer sentir orgullo de patria”
vie 06 abril 2018. 14.50H
I. P. Nova
Miguel Hernández de Vega
El Pablo Iglesias más ‘patriótico’ ha clausurado la sesión de mañana de las Jornadas de Podemos sobre Sanidad Pública. Haciendo referenia a los ‘símbolos’ que deben hacer sentir “verdadero orgullo” a los españoles, el secretario general de los morados ha afirmado que la convención enaltece “una de las bases constitutivas de la democracia y de lo que es nuestra patria: la sanidad”.

Iglesias, durante su intervención.

Iglesias, durante su intervención.

“La sanidad y la educación nos hacen sentir orgullosos de nuestra patria”, ha proclamado Iglesias ante la reivindicación de un país que “debe asegurar las mismas oportunidades y cuidados a todos”.

En una crítica a la situación actual de Sanidad, el diputado ha denunciado que, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la partida económica está “por primera vez” por debajo del 6 por ciento del Producto Interior Bruto para el área sanitaria.  “En España el 50% de los médicos trabajan sin plaza en propiedad. Es vergonzoso”, ha manifestado en una denuncia en la que también ha hecho especial hincapié en las listas de espera, especialmente "las catalanas por encima de la media" y en la privatización del sistema "que cada vez tiene más financiación".

La patria no es una bandera o una canción. Sentirse español es decir que en mi patria hay un sistema sanitario en el que van a atender a un ciudadano por el mero hecho de serlo”, ha declarado el lider de Podemos. 

Para Iglesias, defender un sistema sanitario publico es "defender lo mas importante de un país y estas jornadas son un ejemplo de dignidad patriótica”, ha finalizado Iglesias bajo la sombra de la bandera española en una sala con más de cien representantes de diferentes colectivos de pacientes y médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.