20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Iglesias gana las primarias de Podemos: estas son sus medidas sanitarias

La candidatura de Iglesias ha conseguido más de 53.000 votos de los casi 60.000 participantes

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias gana las primarias de Podemos: estas son sus medidas sanitarias
sáb 22 diciembre 2018. 16.00H
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revalidado su candidatura al frente de la formación morada. Iglesias ha resultado vencedor en las elecciones primarias del partido con un total de 53.524 votos de 59.939

Iglesias volverá así a ser el candidato de Podemos a la Moncloa en las próximas elecciones generales, que deberán celebrarse en 2020 de agotarse la legislatura.

Irene Montero, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ione Belarra, Rafa Mayoral y Noelia Vera, son por orden, los candidatos de Podemos al Congreso de los Diputados por número de votos en estas elecciones primarias.


Medidas sanitarias


A falta de un programa definitivo para las próximas elecciones, cabe recordar algunas de las propuestas de Podemos referentes a la sanidad española. Además de las medidas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, la formación pide la “reversión de los recortes en la financiación de la sanidad” hasta que  "se recuperen los niveles anteriores a la crisis”.

Además Podemos promete un “incremento del presupuesto público en sanidad en 8800 millones de euros”, y la apuesta firme por la “sanidad de gestión pública y un derecho garantizado para todas las personas en igualdad, con independencia del lugar donde se resida”.

“Incluiremos en la Ley General de Sanidad y en sus desarrollos normativos el precepto que garantice una sanidad pública universal, igualitaria, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de su lugar de residencia, explica su programa.

El proceso de primarias comenzó el pasado 3 de diciembre con la preinscripción y publicación de las candidaturas individuales y ha concluido este viernes con las verificaciones antifraude y el recuento de votos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.