El ministro de Función Pública asume la alta tasa de interinidad que existe en sectores como el de la sanidad

Iceta: "La Administración necesita perfiles como farmacéuticos o forenses"
Miquel Iceta.


15 abr 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Farmacia, veterinaria y medicina forense se encuentran entre las profesiones que más urgen en la actualidad en la Administración General del Estado, ha advertido este jueves el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien ha aseverado que España precisa de “gente preparada, joven y con convocación”.

Y hemos venido a convenceros, a que veáis que la administración os puede interesar”, ha aseverado el dirigente socialista ante los universitarios de la Carlos III en el marco de la Jornada de Captación de Talento de la AGE. En este sentido, ha señalado que el servicio público necesita “perfiles imprescindibles” que protagonicen el relevo generacional de la administración.

A este respecto, Iceta ha puesto ejemplos de profesionales que hoy se necesitan en la AGE, desde farmacéuticos, médicos forenses, veterinarios e investigadores hasta astrónomos, meteorólogos, periodistas y juristas.

Interinos hasta tres años


Iceta ha asumido la alta tasa de interinidad que existe en sectores como el de la sanidad, la educación y la justicia, y ha puntualizado que su gabinete está proponiendo a todas las administraciones públicas “una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público para que, en adelante, ningún interino pueda continuar en su situación más de tres año”.

Por otro lado, el ministro ha ofrecido datos para explicar la necesidad de rejuvenecer la administración pública, que perderá por jubilación al 51% de los empleados en diez años. De hecho, solo el 12 por ciento del personal cuenta hoy con menos de 40 años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.