Se trata de 'Spain Travel Health-SPTH', 'Códigos electrónicos Covid-19' e 'Índice nacional de calidad del aire'

Hacienda premia 2 sistemas de gestión covid y otro por la calidad del aire
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.


10 ago 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la Orden por la que el Ministerio de Hacienda y Función Pública concede los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública en su XV edición. En materia sanitaria, han sido tres los premiados.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública son convocados anualmente por el Ministerio y tienen tres modalidades: Premio a la Excelencia, Premio a la Innovación en la Gestión Pública y Premio a la Ciudadanía. Precisamente, han sido en estas dos últimas categorías donde distintos proyectos e iniciativas que afectan a la salud han recibido un reconocimiento.

El Premio a la Innovación en la Gestión Pública, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión, lo ha recibido la candidatura presentada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad con el proyecto 'Spain Travel Health-SPTH. Control sanitario a los viajeros internacionales en los aeropuertos españoles. Covid-19’.

Mientras, el Premio Ciudadanía, destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos, ha sido para 'Códigos electrónicos Covid-19', presentada por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Por último, el Accésit Ciudadanía ha ido a parar al 'Índice nacional de calidad del aire en España', presentada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Evaluadas más de 500 candidaturas desde 2006


Desde la primera edición de los premios, en el año 2006, han sido evaluadas 536 candidaturas de los tres niveles de las Administraciones Públicas españolas. En la fase de evaluación de esta XV edición, previa a la reunión del jurado, han participado 57 evaluadores, "todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad", informa el ministerio de María Jesús Montero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.