Gala de la Sanidad: Juanma Moreno Bonilla, Reconocimiento Extraordinario

A propuesta de Redacción Médica, y con el refrendo del Jurado, se reconoce la trayectoria del presidente andaluz

Juanma Moreno Bonilla, durante su etapa de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Gala de la Sanidad: Juanma Moreno Bonilla, Reconocimiento Extraordinario
jue 11 julio 2019. 12.50H
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha sido propuesto por Redacción Médica y su grupo editorial Sanitaria 2000 para recibir el Reconocimiento Extraordinario de los XV Premios a la Administración Sanitaria, que este jueves 11 de julio se entregan en la XVIII Gala de la Sanidad Española que presidirá la ministra María Luisa Carcedo

La XVIII Gala de la Sanidad Española cuenta con la colaboración de Carburos Médica y Abbott.

El Jurado, compuesto por figuras relevantes del sector sanitario, ha avalado de forma unánime la concesión de este garlardón "por su trayectoria profesional y política, ligada a la Sanidad y a los Servicios Sociales".

En sus primeros años en el Congreso de los Diputados Juanma Moreno Bonilla fue portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Ciencia y Tecnología, y secretario en la Comisión de Asuntos Sociales.

El 30 de diciembre de 2011 es nombrado secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (cargo dependiente del Ministerio de Sanidad), desde donde impulsó y participó en la redacción del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia; la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género; la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad; y el Plan Nacional de Inclusión Social, entre otros.

En 2014 fue reconocido con la Gran Gruz de la Orden de Isabel la Católica.

Dónde y cuándo


La Gala de Verano de la Sanidad Española vuelve a tener Madrid como escenario, aunque en esta ocasión por primera vez el emplazamiento será la Finca Astilbe (kilómetro 1,9 de la carretera de Fuencarral-Alcobendas).

La recepción de los invitados comenzará a las 19:30 horas, mientras que la Gala de la Sanidad y la entrega de los XV Premios a la Administración Sanitaria tendrán lugar a partir de las 20 horas. Con posterioridad (21:15 horas), se servirá un cóctel.

Como en ocasiones anteriores, para poder asistir a la Gala debe presentarse invitación nominal remitida por la propia organización. Por motivos de aforo no se podrá acceder sin invitación nominal expresa de Sanitaria 2000 y Redacción Médica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.