Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Fundación Ferrer reconoce a Valentín Fuster con el Premio Severo Ochoa

Por su trabajo en el campo de la prevención y tratamiento cardiovasculares

El cardiólogo Valentín Fuster.
Fundación Ferrer reconoce a Valentín Fuster con el Premio Severo Ochoa
Redacción
Lunes, 30 de mayo de 2016, a las 20:15
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha entregado al reputado cardiólogo Valentín Fuster el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, que le ha concedido la Fundación Ferrer en un  acto celebrado en el auditorio de CaixaForum de Madrid “por su trabajo en el campo de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular”.

Fuster es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid y también del Instituto Cardiovascular así como médico jefe del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Sergi Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación, ha subrayado que el trabajo de Fuster en el estudio de la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular representa “la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global”.

Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación, ha manifestado que la filosofía de la fundación no es sólo reconocer y recompensar la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apuesta por aquel trabajo cuyo potencial es el de mejorar el bienestar de la sociedad.

“Queremos poner de manifiesto que el excepcional trabajo del doctor Fuster en el área de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular cumple sobradamente con los criterios y representa el paradigma de la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global”, ha recalcado.

El Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica está dotado con 40.000 euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa.

Al acto de entrega han acudido los miembros del Patronato de la Fundación Ferrer y de su Comité Científico, así como personalidades del mundo de la ciencia y la investigación, además de altos cargos de la Administración. El trabajo de Fuster –autoridad internacional en el campo de la Cardiología– ha resultado elegido entre otros 24 trabajos de elevado nivel científico.