Forbes: el cannabis medicinal afianza la primera fortuna sanitaria española

Este producto catapulta a Juan Abelló a la sexta posición como empresario español más rico

Juan Abelló.
Forbes: el cannabis medicinal afianza la primera fortuna sanitaria española
mar 05 noviembre 2019. 16.50H
La lista Forbes de las 100 personas más ricas de España ha vuelto a dejar patente que el negocio farmacéutico puede resultar más que rentable. En esta ocasión uno de los grandes accionistas españoles del sector sanitario se ha ‘colado’ en el top 10 de los españoles más ricos.

Juan Abelló, presidente de Torreal, ha escalado hasta la sexta posición del ranking gracias a sus 2.200 millones de euros, que en buena parte vienen de sus acciones en Linneo Health, la primera empresa española que fabrica cannabis medicinal.

Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart consiguen el puesto 25 y 26 en el ranking de los empresarios sanitarios más ricos de España por su participación en Almirall, ya que cada uno de ellos cuenta con un capital estimado de 1.300 millones. En el puesto 38 se encuentra Nuria Roura Carreras, quien fue destronada el año pasado por los hermanos Gallardo, que gracias a sus acciones en la farmacéutica Grifols dispone de una fortuna de 700 millones.

La familia Grifols, Rovi y Esteve también en Forbes



Los hermanos Gallardo mantienen el 'sorpasso' que lograron sobre Nuria Roura en 2018


Les sigue en el ranking Albert Esteve, presidente de Esteve Pharmaceuticals, cuya fortuna ronda los 450 millones y consigue el puesto 53 de la lista. Otro empresario sanitario que se encuentra entre los 100 más ricos de España es Joseba Grajales, propietario de Sanitas International, que se encuentra en el puesto 64. 

Solo cuatro puestos por debajo aparece Juan López-Belmonte, accionista del 63 por ciento de Laboratorios Rovi, con 400 millones de euros de capital. Víctor Grifols Roura, hijo de Nuria Roura, cuenta con 375 millones de capital y ocupa el puesto 75. 

A su vez los cuatro hijos de Josefa Grifols i Lucas, hermana del fundador de la farmacéutica, aparecen en el puesto 84 con 325 millones de euros. Cierra la presencia de la familia Grifols en el ranking la presencia de José Antonio, Montserrat y Santiago Grifols Gras en el puesto 94 con 275 millones de euros. Los hermanos Rubiralta Giralt (J. Luis, Marc, Jorge y Xavier), propietarios de Werfenlife llegan a la posición 87 gracias a sus 300 millones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.