Finlandia es el país más feliz; España, el tercero con más años saludables

Solo Japón y Singapur superan a España en mejor expectativa de vida saludable

España, tercer país con mayor esperanza de vida saludable
Finlandia es el país más feliz; España, el tercero con más años saludables
mié 20 marzo 2019. 18.40H
En el séptimo informe sobre la felicidad mundialEspaña ocupa la trigésima plaza en el ranking, encabezado por Finlandia, Dinamarca y Noruega. Sin embargo, nuestro país remonta puestos hasta la tercera plaza en mejor expectativa de vida saludable. 

Por delante se encuentran Japón, en el segundo puesto; y Singapur, que lidera la clasificación. Países vecinos como Italia o Portugal, ocupan el séptimo y el vigésimo segundo puesto, respectivamente.

La publicación coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo. Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como "la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y África, y recientemente en otros lugares", señala el informe.

Entre los parámetros que evalúa el informe están también el apoyo social, donde España está en el puesto 26; mientras que Países Bajos lidera la clasificación. Analizando la corrupción, España cae hasta la 78ª posición y hasta la 95ª en cuestiones de libertad.   

Entre los países más afectados por la crisis bancaria de 2008, Grecia es el único que queda entre los 10 mayores perdedores de la felicidad, aunque España e Italia siguen estando entre los 20 más tristes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.