La exministra estará bajo el mando de Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales

Feijóo entrega a Ana Pastor las competencias sanitarias del Partido Popular
Ana Pastor.


23 may 2022. 15.10H
SE LEE EN 3 minutos
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha designado a Ana Pastor como nueva secretaria de Sanidad de la formación política. Así lo ha anunciado tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que se ha definido el organigrama completo de la nueva dirección del Partido Popular. Así, la médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria toma las riendas sanitarias del nuevo Partido Popular. 

La exministra estará bajo el mando de Carmen Navarro, quien ha sido elegida nueva vicesecretaria de Políticas Sociales, por lo que también le corresponde el liderazgo de otras tres secretarías: Educación (Óscar Clavel); Servicios Sociales (Concha Dancausa); y Familia, Igualdad y Reto Demográfico (Patricia Rodríguez).

Por otro lado, Núñez Feijóo ha decidido recuperar al senador andaluz Javier Arenas, exministro y exsecretario general del PP, como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado y ha elegido al diputado por Granada Carlos Rojas como 'número dos' en el Congreso de la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra. Además, Elvira Velasco continará ejerciendo de portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Baja.

En este momento de cambios y nombramientos para los populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de la región, Isabel Díaz Ayuso, designó el pasado viernes a Elena Mantilla García, como secretaria de Sanidad para su nueva Ejecutiva.

Ana Pastor, la médica de Familia que cambió el sistema sanitario


Hace apenas un mes, Ana Pastor se puso al frente de los micrófonos de Redacción Médica para aportar su visión sobre liderazgo en el Sistema Nacional de Salud (SNS). La vicepresidenta segunda del Congreso tuvo claro desde pequeña que lo suyo eran las Ciencias y su primer año de carrera en Medicina así lo confirmó. Unos meses de formación que fueron suficiente para saber que la Medicina sería su pasión y su vocación, siempre de la mano del ámbito administrativo.

Tras ser la responsable del Servicio Gallego de Salud de Pontevedra, Pastor decidiría afianzar sus raíces en la política y ascender en la escala de responsabilidad. Primero como directora de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) y, años más tarde, desde la subsecretaria del ministerio de Educación y Cultura (1999-2000), de la Presidencia (2000-2001) y de Interior (2001-2002).

Un bagaje que, según cuenta, fue de enorme utilidad una vez se puso al frente de la cartera de Sanidad, al igual que su experiencia como facultativa. Su conocimiento personal del funcionamiento del sector le serviría de base a la hora de impulsar medidas transformadoras, a nivel legislativo y morfológico, en el sistema sanitario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.