La patronal de la industria farmacéutica cree despejada “la duda sobre el fondo de la cuestión”

Farmaindustria celebra que las invitaciones a congresos no tributen
Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.


29 may. 2017 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
La industria farmacéutica se muestra satisfecha con el compromiso alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Organización Médica Colegial para modificar el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que los pagos a médicos por el desplazamiento y alojamiento en congresos no tribute.

En un comunicado señala que “ya queda despejada la duda sobre el fondo de la cuestión, es decir, la exención de estas transferencias de valor y, por tanto, en lo que concierten a los laboratorios farmacéuticos, la posibilidad de seguir actuando como hasta ahora, puesto que no cambie la situación tributaria de estas ayudas”.

Este compromiso del Ministerio, según la patronal, pone fin a la incertidumbre generada por los recientes pronunciamientos del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) y de la Agencia Tributaria (AEAT), que habían preocupado a profesionales y organizaciones sanitarias, industria y administraciones.

Además, entiende que la decisión de Hacienda atiende a todos los intereses legítimos en este asunto, especialmente al acceso de los profesionales sanitarios a la formación médica "más adecuada y avanzada".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.