16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Farmaindustria celebra que las invitaciones a congresos no tributen

La patronal de la industria farmacéutica cree despejada “la duda sobre el fondo de la cuestión”

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Farmaindustria celebra que las invitaciones a congresos no tributen
lun 29 mayo 2017. 19.30H
Redacción
La industria farmacéutica se muestra satisfecha con el compromiso alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Organización Médica Colegial para modificar el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que los pagos a médicos por el desplazamiento y alojamiento en congresos no tribute.

En un comunicado señala que “ya queda despejada la duda sobre el fondo de la cuestión, es decir, la exención de estas transferencias de valor y, por tanto, en lo que concierten a los laboratorios farmacéuticos, la posibilidad de seguir actuando como hasta ahora, puesto que no cambie la situación tributaria de estas ayudas”.

Este compromiso del Ministerio, según la patronal, pone fin a la incertidumbre generada por los recientes pronunciamientos del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) y de la Agencia Tributaria (AEAT), que habían preocupado a profesionales y organizaciones sanitarias, industria y administraciones.

Además, entiende que la decisión de Hacienda atiende a todos los intereses legítimos en este asunto, especialmente al acceso de los profesionales sanitarios a la formación médica "más adecuada y avanzada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.