21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Fallecen dos enfermeras españolas en un accidente de tráfico en Tanzania

Las profesionales llevaban doce años prestando sus servicios en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Fallecen dos enfermeras españolas en un accidente de tráfico en Tanzania
lun 03 septiembre 2018. 14.40H
Redacción
Este domingo se ha producido un accidente de tráfico en Tanzania en el que han fallecido tres mujeres españolas, dos de ellas enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Estas profesionales contaban con más de 12 años de experiencia y eran “muy queridas y valoradas” entre sus compañeros.

El centro ha celebrado este lunes un acto privado para rendir homenaje a las dos víctimas, Belén y Victoria. La directora de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria, María Antonia Estecha, se ha dirigido a los medios de comunicación para confirmar los fallecimientos de las dos enfermeras, por lo que la UCI "está completamente en shock, porque eran muy queridas por parte de todos los profesionales de la unidad y del hospital".

Estecha, que ha trasladado de parte de todo el hospital las condolencias a los familiares, ha informado de que María Belén y María Victoria eran "de las enfermeras más antiguas que trabajaban sobre todo con enfermos coronarios, aunque trataban y atendían a todo tipo de pacientes y eran grandes profesionales".

Accidente muy grave


El comisario del distrito de Monduli, Iddi Kimanta, ha explicado que "el vehículo que transportaba a los turistas quedó reducido a un amasijo de hierros. Se trata de un accidente muy grave", según recoge el diario de Tanzania The Citizen. "Hemos llevado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha", ha añadido el comisario. La Policía continúa investigando las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el camión contra el que chocaron había perdido los frenos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.