Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Estos perfiles médicos serán los más demandados y cotizados en 2017

La consultora Adecco publica cuáles serán los puestos que más buscarán las empresas en este año

El director médico será el perfil más cotizado en 2017.
Estos perfiles médicos serán los más demandados y cotizados en 2017
Redacción
Jueves, 12 de enero de 2017, a las 09:10
Con los primeros compases de 2017 también llegan las principales expectativas laborales que se esperan para este año. En concreto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha publicado cuáles serán los perfiles médicos que tendrán mayor demanda en los próximos meses. 

Dado el incremento de la demanda de las técnicas de Reproducción Asistida, uno de los puestos más demandados en el ámbito sanitario en este último año ha sido el de ginecólogo especialista en reproducción asistida, el cual seguirá siendo el perfil más buscado de este ámbito, según Spring Professional.

Por su parte, el puesto de medical manager o director médico se erigirá en este año como uno de los mejor cotizados, ya que su retribución anual oscila entre los 80.000 y los 115.000 euros brutos anuales.

Desde la consultora explican que tras un 2016 de récord en datos de empleo, 2017 arranca con buenas expectativas y se presenta como un año de consolidación del empleo y de mejoras de la calidad del mismo.

Capacidad multidisciplinar

Este 2017 los perfiles profesionales más buscados en el mercado tendrán un denominador común: serán perfiles estratégicos para su sector. De hecho, lo que en 2017 más valorarán las empresas será la capacidad multidisciplinar, la polivalencia, la capacidad de análisis, la orientación hacia resultados, la visión estratégica del candidato y su adaptación al cambio.

Además se valorará cada vez más la experiencia internacional además de los idiomas, ya requeridos hasta el momento por la gran mayoría de los empleadores.