Anteriormente ha sido redactora de la sección de Nacional siguiendo la actualidad política, sindical y profesional

Esther Ortega, nueva jefa de Especialidades de Redacción Médica
Esther Ortega, jefa de la sección de Especialidades.


18 jun 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción Médica ha realizado un cambio en su organigrama con el nombramiento de Esther Ortega (Madrid, 1989) como nueva jefa de la sección de Especialidades del periódico. Un cargo por el que reportará directamente al redactor-jefe, Carlos Cristóbal. 

Ortega pasa así a coordinar el equipo encargado de la actualidad informativa en Redacción Médica referente a las especialidades médicas y farmacéuticas. Una sección que aborda las siguientes áreas: Cardiología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina de Familia, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría y Radiología. 

La periodista se incorporó a Redacción Médica en enero de 2018. En su primera etapa, Ortega fue redactora del semanario La Revista, abordando la actualidad sanitaria desde los géneros de la crónica, el reportaje y la entrevista. Su siguiente destino fue la sección de Nacional, donde ha sido redactora durante más de tres años. En ese tiempo se especializó en contenidos de corte profesional, sindical y político. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2007-2012), antes de recalar en Redacción Médica, Ortega trabajó durante seis años como redactora en la revista Interviú. Durante ese periodo, la periodista desarrolló una labor como reportera enfocada principalmente a la temática social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.