Estas son las cinco especialidades médicas que más cobran en España

Adecco recoge diferentes niveles salariales en su 'Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España'

El estudio ha sido llevado a cabo a través de datos de Infoempleo.
Estas son las cinco especialidades médicas que más cobran en España
sáb 15 diciembre 2018. 10.00H
Adecco acaba de publicar su 'Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España', en el que se recogen los niveles salariales de diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. Para la categoría de técnicos, el informe destaca los cinco perfiles con salarios más elevados. Y todos ellos corresponden al sector sanitario.

Estos perfiles son los otorrinolaringólogos, con 75.000 euros; los hematólogos, con 72.000 euros; los ginecólogos, con 60.000 euros; los neurólogos, con 60.000 euros; y los traumatólogos, con 56.000 euros. 

De esta forma, las especialidades médicas de Otorrinolaringología, Hematología, Ginecología, Neurología y Traumatología son, a día de hoy, las cinco con mayor nivel salarial.

Análisis de retribuciones percibidas en 2017


El objetivo del estudio 'Informe Infoempleo Adecco' es "obtener una panorámica del presente y de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España". Para ello, el portal de empleo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, han realizado un análisis de las retribuciones percibidas por los profesionales durante el 2017.

Para realizar dicho informe, explican que se han tenido en cuenta tres fuentes de información: la información salarial extraída de las ofertas de empleo publicadas en el último año (más de 65.000), una encuesta dirigida a empresas (664) y profesionales de los recursos humanos y una encuesta dirigida a todo tipo de profesionales con empleo (3.810).

Según la información extraída de las más de 65.000 ofertas de empleo analizadas, la retribución media en España es de 25.053 euros brutos al año, sin incluir variable ni salario en especie.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.