Supera la media europea tanto en pauta completa como en primeras dosis de la vacuna

España, sexto país en vacunación Covid-19 dentro de la UE


15 sep 2021. 21.20H
SE LEE EN 2 minutos
Cerca del 80 por ciento de la población europea ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. Dentro de los Estados miembros, España se encuentra como uno de los más aventajados en cuanto a ritmo de inmunización

Según los datos actualizados por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), nuestro país es el sexto que más primeras dosis ha inoculado en la Unión Europea. En concreto, el 89,2 por ciento de la población adulta ya estaría inmunizada al menos parcialmente. 

La cabeza del ránking la ocupan los vecinos Portugal, con un 96,9 por ciento de población vacunada con al menos una dosis, y Francia con el 93,8 por ciento. Completa el podio Irlanda, con un 92.2, seguido de Malta (90,9 por ciento) y Dinamarca (89,6 por ciento).

Sin embargo, si se tiene en cuenta también la inmunización de los menores de edad, España escala a la cuarta posición y sitúa sus cifras de vacunación con una dosis en el 78 por ciento.

Misma posición en pauta completa 


Hasta el momento, el 71,4 por ciento de los adultos en la UE ha completado la pauta de vacunación contra el Covid-19. España ocupa, en este caso, la misma posición que en primeras dosis. Con el 80,8 por ciento de pautas completas, el sistema nacional se sitúa en sexta posición del ránking vacunal europeo.  

España se mantiene en la misma posición al incluir a los menores, aunque el porcentaje se reduce al 69,1 por ciento. 

Irlanda y Malta son los dos países que más pautas completas han conseguido administrar hasta la fecha, con un 89,9 por ciento en ambos territorios. A continuación se posicionan Dinamarca (87,6 por ciento), Portugal (87,3 por ciento) y  Bélgica (84,2 por ciento). Francia, en este caso, cae por debao de España con un 80,7 por ciento de inmunización completada.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.