España, segundo país del mundo que más confía en sus médicos y enfermeros

El 97% de los pacientes de la sanidad pública española se fía de sus profesionales, según un último estudio mundial

Los médicos mejor valorados por sus pacientes son los noruegos.
España, segundo país del mundo que más confía en sus médicos y enfermeros
mié 19 junio 2019. 17.20H
El estudio Wellcome Global Monitor ha revelado que los españoles son los segundos pacientes de todo el mundo que más confían en sus médicos y enfermeros, solo por detrás de Noruega. 

El informe, que sondea a más de 140.000 personas mayores de 15 años en 140 países del mundo, asegura que, empatado en índice de seguridad que les aporta el profesional con Finlandia, Dinamarca e Islandia, en España existe una confianza del 97 por ciento hacia los profesionales sanitarios. Por detrás de estos cinco países estaría Bélgica.


La confianza hacia los médicos españoles es de un 97 por ciento, dos puntos menos que la recibida por los noruegos


Según relevan los datos pormenorizados por país, los usuarios españoles están "muy satisfechos" con las platillas sanitarias en un 77 por ciento, tres puntos por encima de Finlandia y Dinamarca (ambas con un 73 por ciento de su población confiando “mucho” en ellos) e Islandia (un 69 por ciento).

Por todo ello, tras los médicos y enfermeros noruegos, que reciben la confianza del 99 por ciento de su población, los profesionales españoles serían los más ‘reconocidos’ del mundo.

En el informe detallado de las opiniones sobre los sanitarios nacionales, solo el 2 por ciento ha dicho no estar muy seguros con sus profesionales y el 1 por ciento ha asegurado no confiar nada en ellos. El 20 por ciento aseguraron que los médicos y enfermeros les daban “algo” de seguridad.


Estimaciones mundiales


En términos globales, tres cuartas partes de la población (el 73 por ciento) confían en médicos y enfermeras, más que en cualquier otra persona, a la hora de recibir asesoramiento sanitario.

En otro apartado relativo a la ciencia, un 72 por ciento de la población mundial dice que confía en los científicos, pero más de la mitad (el 57 por ciento) confiesa no conocer mucho la materia y casi uno de cada cinco (el 19 por ciento) piensa que la ciencia no les beneficia a nivel personal.

Acceda aquí al informe completo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.